Agosto 18, 2008

De los Candidatos X

Metida un poco en la onda del Sci-Fi y de las series y peliculas de Universal, y al leer cosas como esta, caigo en cuenta de que, en realidad, sus historias no son totalmente ficticias.

Mientras en un mundo ficticio los X-Men se enfrentan al mal desafiándolo con el uso de sus poderes subrehumanos, y mientras en un mundo real Heroes de todo el mundo nos animan a creer que con el control de sus poderes pueden revertir planes nefastos para nuestra humanidad (o para New York que para muchos gringos es la misma cosa :D), nosotros nos enfrentamos a la emergencia de una nueva raza: los Candidatos X.

En una Venezuela de Caos y Destrucción (como parece querer vendernos la oposición) en aras de la "unidad" vemos cómo, de modo recurrente, los candidatos muestran cada vez un dominio más precario (es decir, menos evolucionado) de sus propias torpezas. En ese contexto, si la ambición desmedida fuera un poder y no un defecto, los individuos de esta especie nos harian sucumbir a todos bajo los terribles efectos de su falta de control. Individuos que, generalmente lanzados en campañas electorales, mutan de compañeros de partido, de lugar de acción, de colores de partido, se hacen tránsfugas de si mismos, y -hasta- reciclan slogans o proponen slogans realmente oximorónicos como aquel de William Dávila Barrios (candidato por la "unidad" para la gobernación del estado Mérida): "Salvemos el futuro" -dah!-

Aquí en Mérida, uno de los hallazgos más recientes de ejemplares de esta especie, lo constituye el -casi- ex-rector de la ULA Léster Rodríguez, quien se lanzó como candidato a la gobernación del estado, luego posó en afiches con dos candidatos distintos por la oposición a la alcaldía del Municipio Libertador quienes presentaba como su llave o la "dupla perfecta" y, finalmente, "declinó" sus aspiraciones a gobernador de Mérida para "comprometerse" con la candidatura a la alcaldía del Municipio Libertador (enfrentándose a la selva de candidatos que la oposición tiene ya anunciados desde hace meses). Creo que esta esquizofrenia permanente e incurable se queda perpleja a la luz de informaciones que aseguran que Lester Rodriguez, según las encuestas presentadas por algunos sectores de la oposición, contaba con la mayor intención de voto entre los candidatos de la oposición para la gobernación del estado Mérida ... claro, por debajo de la intención de voto del PSUV, ¿pero qué le vamos a hacer para que entiendan que no es un problema de candidatos solamente?

"Relató Planas que en el caso de Mérida las encuestas
que fueron acordadas en la mesa de negociación arrojaron
una leve ventaja para Léster Rodríguez: "27 puntos
nuestro candidato y 24 el candidato de Acción Democrática,
William Dávila, los resultados son estrechos, podría
hablarse de un empate técnico pero aún así,
y pese a que las encuestas acordadas nos dan una leve ventaja,
hemos considerado que la mejor opción es dar paso para
que sea el candidato de Acción Democrática el candidato
a la unidad".
"

Es decir, la oposición "acuerda" las encuestas, el candidato que declina las va ganando por una "leve ventaja" (!!) de 3 puntos y encima se quitan del medio a los candidatos a las alcaldías que tienen meses agobiándonos con sus propias locuras... Creo que el Sr. Planas olvidó que el Referendo de diciembre lo perdimos (según lo ganaron ellos) por menos de 0,50% ... es decir, 5 veces menos que la "leve" diferencia entre Léster Rodríguez y William Dávila ... como si no fuera suficientemente terrible y enfermizo pensar que existe la posibilidad (aún remota) de que aquel que en su momento fuera expulsado de Acción Democrática hace más de cuatro años, hoy día sea presentado por ese mismo partido para el mismo cargo. Lo peor no es que estas cosas tan locas ocurran, sino (creo) que todavía tengan seguidores pese a tanto descontrol y sinsentido !!! ... y que, además, sean pocas las voces que acusen síntomas de locura en ese comportamiento ...

Definitivamente los Candidatos X son de cuidado ... contra su locura y descontrol habra que vacunarse.

spicyspiralia at 11:51 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb_ZL1.cgi/1546

Listed below are links to weblogs that reference De los Candidatos X:

Comments

Post a Comment

Thanks for signing in, . Now you can comment. (sign out)

(If you haven't left a comment here before, you may need to be approved by the site owner before your comment will appear. Until then, it won't appear on the entry. Thanks for waiting.)


Remember me?